Estudios dinámicos de marcha

¿Qué podemos medir en cinemática del paso?

  • Largo y ancho del pie

  • Área de carga

  • Tipos de Pie (Plano-Cavo-Neutro-Supinador-Pronador)

  • Trayectoria

  • Velocidad del paso

  • Presiones plantares

  • Simetría o asimetría del paso

¿Para qué sirve la medición dinámica?

Con esta medición podemos determinar qué tipo de calzado debe comprar según su pisada (pronador, supinador o neutro) y también determina los realces o depresiones que necesita para confeccionar una plantilla.

Medicamente lo utilizamos para evaluar tratamientos como antes y después de una cirugía, antes y después de una plantilla, antes y después de un tratamiento de rehabilitación.

¿Cómo lo medimos?

Utilizamos el sistema TekscanMatScan ® que es una Plataforma de fuerza (46 x 37cm) contiene 2288 sensores en su superficie lo que implica 1.4 sensores / cm2. Gracias al sistema Versatek puede transferir datos a 440 Hertz de velocidad que es la mejora de los últimos años en la captura de la marcha humana.

¿A quiénes les puede interesar?

A todas aquellas personas que caminan, corren o hacen actividad física y notan desgastes de calzado o alguna percepción que no pisan bien. También es útil para las personas que quieren saber más sobre su marcha.

Es bueno aclarar que medicamente es utilizado para realizar mediciones de problemas de salud que comprometen la marcha. Ejemplo: lesiones deportivas, enfermedades ortopédicas, neurológicas, vasculares, lesiones ligamentarias, fracturas, si está utilizando la plantilla o el zapato adecuado, etc.

¿Cómo es la marcha?

Gráficos de valores normales de la marcha, Pie Derecho, Pie izquierdo y el comparativo entre ambos.

Nuestro sistema nos permite evaluar en forma superpuesta un pie y el otro y desplegarlo en un gráfico con las curvas y los tiempos reales de medición. Esto nos permite comparar, evaluar simetría o asimetría, diferenciar talón de antepie y su funcionamiento normal o anormal.

Así como podemos evaluar el funcionamiento mecánico del corazón a través de un resultado grafico (electrocardiograma), lo mismo podemos hacer en la actualidad con la pisada humana.

Diferentes formas de curva que podemos obtener registrando la pisada humana (el gráfico representa fuerza versus tiempo), muestran comportamientos normal, patológico o vinculados con la edad.

Consultas y turnos Escribanos